lunes, 14 de enero de 2013

Valiente

Otra película, en la que se rompe nuevamente con el tópico de la princesa débil que debe esperar a que un príncipe llegue a rescatarla y liberarla de sus sufrimientos.
En este film, conoceremos la historia de la princesa Merida, una hermosa joven, cuyo único objetivo en esta vida es, conseguir liberarse de su destino y tomar las riendas de su vida. Para conseguir que sus deseos se hagan realidad, tendrá que enfrentarse a la férrea voluntad de sus padres de casarla con alguno de los hijos de los nobles de los alrededores.
Aunque, es algo que no parece sencillo, Merida guarda un as en la manga: quien quiera conseguir su mano, tendrá que competir en un torneo de tiro con arco, contra los demás muchachos. Competición, en la que ella participará por sorpresa y con la que logrará librarse de la pesada carga de su destino.
Una acción, que ocasionará un gran disgusto en la familia, causando una agria discusión entre madre e hija, que culminará con la destrucción del querido arco de la princesa.
Para intentar cambiar las cosas, decide adentrarse en el bosque y pedirle ayuda a la bruja que vive en su interior, la cual le dará un hechizo, cuyas consecuencias serán terribles para el reino.

No hay comentarios: